Rige un alerta por fuertes vientos
¿Hermoso día, verdad?. Esta podría ser la frase antagónica a la realidad en este amanecer del último sábado de abril en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly.
Pese a que está libre de nubes, el cielo no brilla en su tonalidad celeste, sino que esta sucio con un color amarronado. Ya sin salir de casa, esa postal a través de la ventana indica, al entrenado ojo comodorense, que el Eolo está haciendo de las suyas. Y entonces surge la gran pregunta existencial: ¿Y si me quedo en cama?.
Dichosos serán los envidiados que no tienen obligaciones un sábado por la mañana y podrán si quiera pensarlo dos veces. Una serie a esta hora de la mañana siempre es un sí.
Pero volviendo al tema de esta nota, ya siendo las 9 de la mañana la ciudad amanece con alerta amarillo por ráfagas de viento que podrían superar los 100km/h. Esto será todo el día con la promesa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de que por la noche afloje un poco.
En cuanto a los valores térmicos, si bien la temperatura marca por estas horas unos 12.5°C, el efecto del viento hace descender la sensación térmica a unos 7°C, según calcula FORECA.
Para horas de la tarde el termómetro subirá hasta los 17 grados. Un valor del cuál no habrá que fiarse y tener un abrigo a mano.
Fuente y redacción: Clima-Comodoro para RTN
