La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un nuevo paro de colectivos de 48 horas que afecta principalmente al interior del país durante este jueves y la jornada del viernes. La medida se decidió luego de que el gremio recibiera la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país.
Sin embargo, hay algunas provincias que no están alcanzadas por la medida de fuerza. Desde el propio gremio destacaron que se trata de Córdoba, Salta, San Juan, Chaco, Jujuy, Neuquén y la provincia de Buenos Aires. En el caso de Río Negro, el paro afecta el servicio urbano que presta la Cooperativa 1 de Septiembre en General Roca y Mi Bus en Bariloche, el resto funcionará con normalidad. A nivel local tanto el Expreso Rada Tilly como Transporte Diadema Sociedad Anónima y Patagonia Argentina SRL están adheridas al paro.
Reunión clave
Este jueves existe una chance de levantar la medida si llegan a un acuerdo durante la audiencia que tendrán desde las 15hs. “Informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”, dice al respecto el comunicado difundido.
Lo que solicitan los choferes es un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre, además de una suma no remunerativa y por única vez de $ 32.000.