Hoy por la mañana comenzó una medida de fuerza de los trabajadores del sector de Salud en toda la provincia. El paro por 72 horas es para reclamar por los salarios adeudados y el medio aguinaldo, que todavía no fue abonado.
Trabajadores de los hospitales públicos de Chubut comenzaron un paro por 72 horas para reclamar por el retraso en el pago de haberes de julio y agosto, el medio aguinaldo y los retroactivos que todavía no fueron abonados.
Desde el área de Salud se garantizó que las guardias mínimas trabajarán en los nosocomios, pero se advirtió que “no nos quedaremos de brazos cruzados sin cobrar dos meses y el medio aguinaldo”.
En las últimas horas, Carlos Sepúlveda, dirigente del Sindicato de Salud Pública (SISAP), advirtió que “cada vez que le pedimos al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, que digan cuándo van a pagar dicen que el ministro de Economía está trabajando para conseguir recursos, pero esa explicación no nos alcanza y siempre nos dicen lo mismo».
Cabe destacar que, en las últimas horas, al paro de los trabajadores de los hospitales se sumaron médicos autoconvocados que padecen la misma problemática. El gobierno de la provincia terminó de pagar el cuarto rango de salarios correspondiente a junio el último sábado y liquidó el primer rango de julio a jubilados.
El sector de la Salud, visiblemente conmocionado por la crisis económica que enfrenta la provincia desde hace más de un año, se declaró en estado de alerta y advirtió que, el paro es la primera medida de fuerza y el contexto podría recrudecerse todavía más.
























