Lo afirmó el referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia
La Confederación General del Trabajo (CGT), junto con las dos CTA, ha convocado a un paro nacional para el jueves 9 de mayo en todo el país. La medida de fuerza tiene como objetivo expresar el rechazo de todo el arco sindical a la Ley Bases y la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
En este contexto, el referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, Matías Silva, anunció que su sindicato se sumará al paro nacional del jueves 9 de mayo con una paralización total del sector. «Hemos mantenido una reunión con delegados, comisión directiva y nuestro secretario general, y hemos instruido para hablar con las bases y permitir que todos los trabajadores se adhieran a la medida de fuerza convocada por la CGT», afirmó Silva.
El referente sindical también confirmó que los supermercados estarán cerrados el jueves y que se están llevando a cabo asambleas para informar a los trabajadores.
Además, detalló que tienen previsto reunirse fuera del centro de empleados de comercio para brindar apoyo a aquellos que lo soliciten o que sientan presión por parte de los empleadores para que presten sus servicios.
Pese al paro supermercados abren sus puertas en Comodoro y Rada Tilly