Guillermo Tibaldi, excomandante del submarino ARA San Juan, ha emprendido una conmovedora travesía de 3000 kilómetros a pie desde Mar del Plata hasta el Canal de Beagle, en Tierra del Fuego, en un emotivo homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en 2017. Después de recorrer más de la mitad del trayecto, Tibaldi llegó a la provincia de Chubut en su inspiradora travesía.
Iniciando su viaje en la Base Naval Mar del Plata, donde el ARA San Juan tenía su apostadero natural, Tibaldi se encamina hacia Puerto Almanza, en Tierra del Fuego, con la esperanza de completar su recorrido en unos cuatro meses. Bajo el lema «Desde su muelle al fin del mundo», Tibaldi lleva consigo una bandera con los nombres de sus camaradas caídos, que lo acompañó en su travesía anterior desde el muelle del San Juan hasta la cumbre del Aconcagua en 2017.
Además de rendir homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, Tibaldi también está llevando a cabo una colecta solidaria para el Hospital Regional de Ushuaia, recolectando pañales como símbolo de kilómetros recorridos. Con el objetivo de llegar al séptimo aniversario del naufragio el 15 de noviembre con la mayor cantidad de donaciones posible, Tibaldi demuestra su compromiso con la comunidad y su solidaridad.
A lo largo de su travesía por la Patagonia, Tibaldi se enfrenta a desafíos físicos y emocionales, contando con el apoyo logístico de una camioneta y la compañía de amigos que se turnan para caminar junto a él. Su llegada a la provincia de Chubut después de cruzar 3000 kilómetros a pie es un hito en su viaje, que lo llevará a través de la Patagonia hasta Tierra del Fuego para el aniversario del naufragio del ARA San Juan.
Para seguir y apoyar la travesía de Guillermo Tibaldi, se puede encontrar más información en su cuenta de Instagram @guillermo_tibaldi y en su canal de YouTube, donde documenta cada paso de esta emotiva caminata.























