El gerente administrativo de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, confirmó que el contrato con el Municipio vence el 30 de noviembre a las 24 horas por lo que el servicio de transporte urbano quedará interrumpido desde el lunes 1° de diciembre. La empresa rechazó una nueva prórroga y se desligó de la responsabilidad sobre la decisión que dejaría a una ciudad paralizada.
En diálogo con Actualidad 2.0 por Radio Del Mar, Moreno criticó los 42 meses de extensiones sucesivas desde el vencimiento del contrato original, ocurrido en marzo de 2022. “Primero fueron 6 meses, después 10 más, luego 20 y ahora otros 6 divididos en 3 y 3. Son 42 meses de prórrogas. Venimos pidiendo reglas claras”, cuestionó.
“El domingo a la medianoche no hay más colectivos”, advirtió Moreno de forma determinante.
La prórroga, fuera de discusión
Consultado sobre qué condiciones permitirían prolongar el contrato, Moreno se desmarcó: “No estoy autorizado a hablar de prórroga. No hay condiciones hoy para una prórroga”. Además aprovechó para desligar responsabilidades de la empresa asegurando “esta situación no fue generada por nosotros».
Sin colectivos nuevos desde 2021
Según Moreno la incertidumbre contractual bloqueó el acceso al financiamiento para comprar colectivos. “Nadie te financia si no tenés seguridad jurídica. El último colectivo que incorporamos fue en 2021”, confesó.
También agregó que la cadena de prórrogas deterioró la imagen de la empresa: “Dio pie a críticas, pero nunca se tomó una decisión en tiempo”.
En este contexto se mostró preocupado por la imagen de la empresa: “Si hoy estamos en una campaña inducida de desprestigio, imaginate a partir del lunes”.























