En plena definición del futuro del transporte público en Comodoro Rivadavia, la empresa Patagonia Argentina SRL decidió mostrar una unidad con un nuevo diseño de carrocería, anticipándose al resultado del proceso licitatorio.
La flamante unidad luce una estética renovada: predominan los colores azul, blanco y gris, en contraste con el histórico esquema de franjas rojas y verdes que caracterizó a los colectivos de la compañía en las últimas décadas. La presentación se conoció apenas días después de la Apertura de Sobres N° 2, donde compiten dos firmas: la propia Patagonia Argentina y el Grupo MR SRL, oriundo de San Luis.
La maniobra fue interpretada como un gesto de confianza prematuro por parte de la empresa local, que hace más de dos décadas mantiene la concesión del servicio. Sin embargo, entre los usuarios predomina el malestar: gran parte de la comunidad se muestra contraria a que la firma continúe operando, debido a las reiteradas quejas por demoras, incumplimientos y el estado de las unidades actuales.
En este marco, el Grupo MR SRL emitió un duro comunicado cuestionando a su competidora. La empresa puntana acusó a Patagonia Argentina de incumplir requisitos del pliego, como no presentar la oferta discriminada por grupo de líneas y proponer en su mayoría unidades usadas, 70 de ellas con más de 10 años de antigüedad, lo cual excede el límite permitido.
Además, MR denunció inconsistencias económicas en la propuesta de Patagonia, que habría presentado dos tarifas diferentes: una de $5.066 y otra de $5.219. “Esta discrepancia deberá ser objeto de análisis por parte de la comisión evaluadora”, señalaron.
