El grupo MR SRL, de la provincia de San Luis y también participante de la licitación del servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia, emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones radiales de Patagonia Argentina SRL, que había asegurado quedarse con la concesión.
«Atento a las publicaciones realizadas en diversos medios de comunicación por parte de la empresa Patagonia Argentina SRL, en las cuales se atribuyen de manera precipitada la concesión del servicio público de transporte en la Ciudad de Comodoro, es necesario aclarar los hechos acaecidos reales», señaló el comunicado firmado por el gerente Raúl Guillermo.
MR SRL cuestionó a su competidora, afirmando que «tal como fue manifestado, por esta empresa, en la apertura del sobre número 2, se observó el incumplimiento de lo exigido en el pliego de bases y condiciones que en esa oportunidad era la no presentación de la oferta individualizada por Grupo de líneas».
El escrito también remarcó que Patagonia Argentina «se limitó a ofrecer todas unidades usadas, en las cuales 70 de ellas superan la antigüedad máxima permitida en el pliego de bases y condiciones “10 años”, situación que contrasta con los objetivos de modernización y calidad que se persiguen en este proceso».
Además, la empresa puntana señaló una discrepancia en la propuesta económica presentada: «Por otro lado, y no menos importante, Patagonia Argentina SRL presenta dos valores distintos de cotización, en una trascripción $5.066 pesos, y por otro lado en la estructura de costo requerida en el Pliego $5.219, esta discrepancia sin duda deberá ser objeto de análisis por parte de la comisión evaluadora».
Finalmente, el comunicado subraya que «como ya fue expresado por el Poder Ejecutivo, la evaluación de las ofertas se realiza mediante un riguroso proceso de ponderación, considerando las exigencias y criterios establecidos en el pliego. Por lo que, consideramos que la postura adoptada por la actual competidora es precipitada y busca crear confusión en la opinión pública respecto a la situación real del proceso licitatorio».
