Una violenta agresión en Trelew sufrió Carolina Andrada, madre de tres niñas, quien fue atacada por un grupo de adolescentes que la confundió con el autor de un robo de moto. El hecho ocurrió el jueves por la noche en la calle 28 de Julio, entre Edison y Marconi, cuando la mujer regresaba de su trabajo.
Cerca de las 22 horas, unos diez jóvenes de entre 14 y 16 años, armados con palos, la interceptaron y comenzaron a golpearla. La víctima llevaba casco, lo que evitó lesiones graves en la cabeza, aunque sufrió esguinces en ambos tobillos, contusiones y hematomas. Incluso perdió las zapatillas en medio de la golpiza.
“Me pegan un palazo en la cabeza, acelero del miedo y me voy contra un árbol. La moto quedó destruida. Me levanto porque vinieron todos hacia mí a seguir pegando, y salgo corriendo, pero me agarran en la esquina y me siguen pegando”, relató Carolina en una entrevista con la periodista Silvina Cabrera.
La agresión se frenó gracias a la intervención de un trabajador que pasaba por el lugar y que, al gritarles a los atacantes, logró dispersarlos. “Si no fuera por él, no estaría acá”, aseguró la joven, que debió ser trasladada al hospital.
Los adolescentes pertenecen a un grupo de baile de la A.O.T. y confundieron la moto de Carolina con la que había sido robada minutos antes. El propio titular de la academia y la víctima del robo se comunicaron con la mujer para ofrecer disculpas y apoyo en la reparación de la moto.
La joven denunció que inicialmente la Policía de Trelew no tomó su denuncia porque el personal estaba ocupado con el robo previo. Solo al día siguiente pudo formalizar la acusación, luego de insistir y pedir que acudieran a su domicilio por su imposibilidad de movilizarse.
Carolina depende hoy de muletas y de la ayuda de su madre para cuidar a sus hijas. “Yo necesito saber quién es cada uno de esos chicos y que cada padre se haga cargo, porque a mí me podrían haber matado. Esto me paralizó y me cambió un montón de cosas en mi vida”, expresó conmovida.
Las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas por la policía para esclarecer lo sucedido.
