En una decisión mayoritaria, los docentes de Chubut afiliados a la ATECh han rechazado sumarse al paro nacional que se lleva a cabo este lunes, lo que permite un normal inicio de clases en la jornada de hoy en la provincia.
El gobernador Ignacio Torres había asegurado hace unos días que el ciclo lectivo 2024 comenzaría sin contratiempos en Chubut, a pesar de las protestas que se están llevando a cabo en otras partes del país.
En una reunión realizada el pasado jueves, la conducción de la ATECh, encabezada por Daniel Murphy, decidió, por mandato de las regionales, no llevar a cabo la medida de acción directa que se venía analizando. Sin embargo, el gremio sí se sumará al plan de lucha a nivel nacional el 7 de marzo, fecha que coincide con las paritarias en Chubut.
En este contexto, Torres encabezará esta mañana el acto de inicio de clases en la provincia en la escuela de Trelew donde cursó sus estudios secundarios. Se trata de la Escuela Nº 712 ubicada en Gales y Mitre, a dos cuadras de la plaza central de la ciudad
























