Horas antes el referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, había asegurado que las grandes cadenas no abrirían sus puertas en el aglomerado.
La Confederación General del Trabajo (CGT), junto con las dos CTA, llevó a cabo a un paro nacional este jueves 9 de mayo en todo el país. La medida de fuerza tuvo como objetivo expresar el rechazo de todo el arco sindical a la Ley Bases y la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
En este contexto, el referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, Matías Silva, había anunciado que su sindicato se sumaba al paro nacional del jueves 9 de mayo con una paralización total del sector. “Hemos mantenido una reunión con delegados, comisión directiva y nuestro secretario general, y hemos instruido para hablar con las bases y permitir que todos los trabajadores se adhieran a la medida de fuerza convocada por la CGT”, afirmó Silva.
El referente sindical también había confirmado que los supermercados estarían cerrados este jueves. Pese a esto, la realidad es que pese al paro las grandes cadenas de supermercados abrieron sus puertas, aclarando que las sucursales trabajaron con personal reducido, según pudo corroborar RTN en sucursales de La Anónima y Cooperativa Obrera.
Ya desde hace varios años que Armando Cavalieri, jefe del Sindicato de Empleados de Comercio, no cuenta con el poder para paralizar a las grandes cadenas de supermercados. Hay una explicación: el salario de los mercantiles tiene un ítem adicional atado al presentismo. Los supermercados, en definitiva, abrieron sus puertas normalmente, aunque con plantel reducido.