Germán Issa Pfister se refirió al panorama local en cuanto a futuras obras.
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia destacó que cada vez que se licita una obra hay garantías de que se cuenta con los fondos para concretarla. Asimismo, señaló la apertura de Daniel Scioli como nuevo ministro de Producción a nivel nacional, para lograr inversiones en la ciudad.
Germán Issa Pfister indicó en ese sentido que “tuvimos la confirmación de Daniel Scioli de que las inversiones para Comodoro Rivadavia van a seguir en marcha, como por ejemplo el Polo Tecnológico”.
En diálogo con Radiocracia 88.3, el funcionario municipal destacó que el ex embajador argentino en Brasil “se comprometió a visitar la ciudad para poder mostrarle in situ nuestra actualidad”.
“Tenemos un acompañamiento importante del Gobierno Nacional en obras. Las perspectivas son buenas, sumadas a todas las obras que tenemos contempladas en el Presupuesto municipal. Vamos a tener un buen año en lo que respecta a obras”, anticipó.
Y subrayó que:
“donde no hay servicios, el gas es la necesidad número uno, y nosotros nos hemos propuesto llegar con la red de gas a todos lados, aunque obviamente que la mensura es un impedimento”.
“Comodoro no está exenta de la crisis nacional»
En ese marco, sostuvo que “Comodoro no está exenta de la crisis nacional y lo que hacemos como Estado Municipal es llegar a quienes más lo necesitan con ayuda. Pedimos una ampliación de 2 mil millones de pesos, en algo en lo que mucho tiene que ver la cuestión salarial”.
De ese reparto, comentó que “hay 500 millones de pesos destinados a obra pública y también hay situaciones a resolver en el corto plazo y en eso tiene que ver la Secretaría de Desarrollo Humano. No hemos mirado al costado en todo este tiempo, por eso ampliamos el aporte a Desarrollo Social”.
“Así como tenemos mayores ingresos, lo mismo pasa con los gastos. Equilibramos esta ecuación. No ponemos en riesgo las finanzas del municipio y gracias a eso pudimos cubrir las necesidades en situaciones extremas como la pandemia”, determinó.
Por último, Issa Pfister remarcó que “todas las obras están en marcha y con fondos garantizados. Cuando se licita una obra del Municipio, tenemos la garantía de que tiene fondos. Las obras se terminan y se va ganando credibilidad en ese sentido. Es importante ganar credibilidad con la gente en la medida que se licitan obras y se sabe que se van a terminar”, concluyó.