Luego de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos desclasificara material sobre avistamientos de OVNIS, lo propio se solicita al Ministerio de Seguridad conducido por Sabrina Frederic.
El pedido fue elevado por una organización civil que estudia el fenómeno OVNI en nuestro país, conocida como Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA). Su pedido se ampara en la Ley de Acceso a la Información Pública y piden
“información escrita, audio, video o fotográfica de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto».
El Ministerio de Seguridad señaló que “correspondería hacer lugar a lo requerido” por CEFORA, aunque aclaró que se deberá tener en cuenta que por ley no se pueden hacer públicos datos “expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos, por razones de defensa o política exterior”, que » que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario», que “comprometa los derechos o intereses legítimos de un tercero” o que “pueda ocasionar un peligro a la vida o seguridad de una persona”.
Desde la organización que investigan los OVNIS, indicaron que tienen conocimiento sobre distintos hechos reportados por diferentes fuerzas federales, entre las que citan a Gendarmería y Prefectura Naval, según informó InfoBae.