El presidente Alberto Fernández trasladó la reunión de Gabinete a Tucumán, y allí el mandatario aseguró que piensa “todos los días” en trasladar la capital a otro punto del país, con intención de potenciar a las provincias del interior.
En sintonía con la propuesta que realizara el presidente Raúl Alfonsín, en la primavera de la democracia, tras el retorno luego del oscuro período del proceso militar.
“Todos los días pienso si la ciudad capital no debería estar en un lugar distinto a Buenos Aires, y tal vez venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital de un país”, manifestó.
En la misma línea, aseguró que para combatir las asimetrías al interior del país hace falta“vconstruir otra Argentina, en la que nadie sobra”. “Tenemos que meter en la cabeza de los argentinos que podemos hacer una argentina más equitativa, que eso lo podemos revertir y depende de nosotros”, afirmó.
Con fuerte eje federalista, el presidente afirmó: “No quiero ser la Argentina que recibí. Me quedo con la Argentina solidaria en la pandemia, donde todos nos movilizamos para ir en socorro de los que pensábamos”.
Por su parte, el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro señaló que el federalismo “no es sólo un discurso”, sino “el plan nacional de obras más grande de la historia”.






















