La ex presidenta Cristina Kirchner avanzó este viernes con la conformación de su lista para disputar la presidencia del PJ en las elecciones internas convocadas para el 17 de noviembre, y eligió a los senadores José Mayans y Lucía Corpacci para que la acompañen como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
La nómina incluye además al jefe del bloque de diputados, Germán Martínez, como vice tercero; a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, como cuarta vicepresidenta, y al sindicalista Ricardo Pignanelli, jefe de SMATA, como vicepresidente quinto.
De esa primera alineación se desprende que no hay en la lista representantes de La Cámpora ni de su núcleo duro, a la vez que se inclinó por referentes del interior, intendentes del conurbano bonaerense y sindicalistas.
El plazo para inscribir listas vence este sábado a las 00 horas, y la ex mandataria competiría contra la nómina «Federalismo y Justicia», del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien hasta el momento mantenía sus intenciones de competir en la interna, según comunicaron desde su entorno a la Agencia Noticias Argentinas.
Fernández de Kirchner habría inscripto su lista, bautizada «Primero La Patria», el 14 de octubre último, y llevó como apoderados del espacio a Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta.
La ex presidenta también solicitó en esa oportunidad la reserva del color «Celeste y Blanca» y el Número 2.
En tanto, Quintela, que busca representar al peronismo federal, había oficializado el 10 de octubre su espacio «Federalismo y Justicia», que tiene como apoderados a los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto.
Fuente: N.A.