En el marco de la segunda etapa del acondicionamiento del espacio de esparcimiento de Km. 3, el Municipio continúa con la colocación del tanque cisterna y las farolas de iluminación. Además, se construye un escenario y la playa de estacionamiento para albergar más de 200 vehículos.
Como parte del plan de acondicionamiento y mejoramiento de los espacios públicos que desarrolla la gestión del intendente, Othar Macharashvili, continúan las tareas para dotar de infraestructura al Parque de la Ciudad de Km. 3. Se trata de un espacio que está destinado a convertirse en uno de los sitios de esparcimiento más importantes de Comodoro, y que muchos vecinos ya utilizan a diario para recreación.
En ese contexto, el personal de la Subsecretaría de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo que dirige Ricardo Gaitán, inició semanas atrás las obras para dotar de los servicios necesarios para garantizar el ingreso seguro al Parque, como son: la iluminación, el estacionamiento y el sistema de riego.
En relación a los avances de las obras, el subsecretario de la cartera, Luis Correa, comentó que “estamos con la segunda etapa, como lo habíamos anunciado en un comienzo, avanzando progresivamente y de acuerdo al programa de trabajo.
En el mismo sentido, el funcionario enumeró que se está armando una cisterna soterrada de 50 mil litros, el escenario de una altura de 19 x 7 metros, también se están instalando las palmas de iluminación, armando los pilares de ingreso y armado del estacionamiento que tendrá lugar para 203 vehículos. En tanto, en paralelo se realizaron ante la SCPL, las gestiones para el ingreso de agua.
En lo que respecta a la colocación del tanque cisterna soterrado, Correa puntualizó que la obra incluye bloques rellenos, la correspondiente permeabilización y estará reforzado “porque albergará 60 m3, con los que se prevé regar la totalidad de los árboles de la segunda etapa del Parque”.
Por otro lado, ya se instalaron 6 farolas de un total de 12, las cuales “van a llevar luces de LED de 300, con un alcance de 50 metros por columna, para tener la totalidad del Parque iluminado. Estas luces son más altas, potentes, consumen menos y nos cubre toda la parte de la plaza. Después viene la iluminación en la playa de estacionamiento”.
El subsecretario destacó que las tareas de dotación de infraestructura y embellecimiento de los lugares de esparcimiento responde “a un lineamiento que venimos realizando por decisión del Intendente. Tenemos la confianza -enfatizó- y le estamos poniendo todas las pilas para tratar de concluir los trabajos antes de fin de año”.