El Club Atlético Rada Tilly (CART) manifestó su enérgico rechazo a una reciente decisión de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, que afectará gravemente a las divisiones inferiores de la institución. La medida, anunciada el pasado martes, establece que las categorías formativas jugarán en la misma divisional en la que compiten sus respectivos equipos de primera. De esta manera, las inferiores de los clubes que militan en la «A» jugarán en dicha categoría, mientras que los de la «B» harán lo propio en la segunda divisional.
Lo que genera mayor indignación en el CART es la aplicación retroactiva de la norma, que afectará de manera inmediata el torneo que comienza en los primeros días de marzo. Como consecuencia directa, las divisiones formativas del club descenderán automáticamente a la divisional B, sin importar los logros deportivos obtenidos en 2024.
Desde el club radatilense consideran que la medida es «arbitraria, injusta e ilegítima», ya que perjudica a alrededor de 400 niños y jóvenes que se han preparado durante meses para competir en la categoría que ganaron en cancha. En su comunicado, CART enfatizó el impacto negativo que tendrá la disposición en la formación de los jugadores, quienes deberán disputar un torneo de menor nivel y con condiciones de juego inferiores.
La institución también advirtió sobre posibles acciones judiciales por parte de los padres de los futbolistas afectados, lo que podría derivar en costos adicionales para los clubes de la liga. Además, expresaron sorpresa y preocupación por el apoyo que algunas entidades importantes de la ciudad brindaron a la medida, señalando que estas instituciones han priorizado históricamente la formación juvenil.
«No somos competencia de nadie. Estamos para sumar. Déjennos crecer y desarrollarnos, nuestros pibes se lo merecen», concluye el comunicado del CART, que finaliza con un contundente mensaje: «CON LOS PIBES… NO».
