El intendente de Madryn, Gustavo Sastre salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien afirmó que la droga «circula como caramelo» en algunas ciudades de Chubut, entre ellas Madryn.
«Las cuestiones electorales y las declaraciones mediáticas no pueden hacerse de manera tan irresponsable»
Al respecto de los dichos de Massoni, el intendente de Madryn y hermano del vice gobernador, defendió la gestión, ante el flagelo de la droga «Hace muchos años que en Madryn se desarrollan trabajos de prevención sobre el consumo problemático. Las tareas comenzaron durante la gestión de Ricardo Sastre y las continuamos porque es uno de los pilares del Municipio».
Además agregó «Fuimos la primera ciudad de Chubut en contar con un Dispositivo Territorial Comunitario de la SEDRONAR, acompañando a nuestros jóvenes.»
Sastre insistió «No se puede jugar con este tipo de cuestiones porque quienes ocupamos cargos públicos tenemos responsabilidades a las que no podemos escapar. La gente está cansada de las obras de teatro a las que nos tiene acostumbrado. Se necesitan más acciones y menos discursos mediáticos.»
El intendente de Madryn también recordó que la máxima figura de la cartera de Seguridad en la provincia, es Massoni mismo y lo invitó a debatir de manera pública el trabajo de cada funcionario en materia de prevención del delito.
Para finalizar, Sastre muy molesto afirmó «La sociedad madrynense se merece una disculpa por lo que se ha dicho» y recordó que la municipalidad de Madryn, asiste a comisarías con combustible para los móviles policiales y el mantenimiento de los vehículos.