Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, ha causado polémica en las redes sociales al expresar su opinión sobre el estado de salud de los sospechosos del atentado contra el Crocus City Hall en Moscú, Rusia. El ataque dejó un saldo de 137 muertos y casi 200 heridos.
«Interesante como a nadie parece importarle los derechos humanos de los terroristas cuando las víctimas no viven en Israel«, publicó el empresario en la red social X. Esta declaración surge después de que cuatro hombres acusados de perpetrar el ataque en la sala de conciertos de Moscú comparecieran ante una corte de la capital rusa con indicios de haber sido golpeados brutalmente.
Uno de los acusados apenas parecía estar consciente durante la audiencia en la que enfrentaron cargos formales de terrorismo. Galperin compartió un video en X que mostraba a este hombre en pésimo estado.
Un comunicado de la corte rusa indicó que dos de los sospechosos admitieron su culpa en el atentado después de ser acusados en la audiencia preliminar. Sin embargo, el estado de los hombres ha generado interrogantes sobre si estaban en condiciones de expresarse con libertad.