Esta tarde, un grupo de policías autoconvocados volvió a concentrarse en la Plaza San Martín para llevar a cabo una nueva manifestación, con el objetivo de reclamar por sueldos adeudados al gobierno.
José Castro, referente de los manifestantes, en contacto con FM La Petrolera, se refirió al reclamo y advirtió que, luego de haber debatido el tema, se acordó que todos los martes se concentrarán para reclamar por los sueldos. Cabe destacar que el gobierno adeuda a los efectivos policiales de toda la provincia los salarios de julio, agosto y el medio aguinaldo.
“Ya estamos en septiembre y a los pasivos todavía no nos han pagado. Hasta que no veamos que se normalice el pago nuestro vamos a seguir protestando, vamos a seguir con las manifestaciones pacíficas”, dijo Castro.
Además, sobre la posibilidad de unir el reclamo con los demás sectores, el entrevistado señaló que “vamos a entablar comunicación con ellos. El Centro de Suboficiales Retirados acompañó a Salud en su protesta hace unos días, así que seguramente vamos a entablar comunicación con ellos para hacer una protesta masiva”.
“Estamos cansados, no solo nosotros, la mayoría de los estatales lo está. Todo el mundo está cansado, esto no da para más. Mucha gente necesita de sus haberes para mantener a sus familias”, concluyó.
