Ante la sube incontrolable de los precios en las góndolas, el Gobierno Nacional amplió la lista de Precios Congelados y además, agregó los productos de la canasta navideña. La resolución 1064/2021 incluye pan dulces, vinos, sidras y budines, pero excluye garrapiñadas , confituras y turrones.
Se trata de 15 productos de la canasta navideña que tendrán un costo fijo en los supermercados, pero que podrían tener algunas variaciones de acuerdo a las provincias.
Con este acuerdo, se podrá conseguir un pan dulce con chips de chocolate de 400gr a $369 y pan dulce con frutas 400gr a $338. Dentro de la panificación dulce se puede conseguir un budín marmolado desde $72 pesos, malvaviscos en $199, sidra a $210 y vinos espumantes en $659. Para el brindis un champagne brut desde $751.
«Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva», señala la resolución.
Y se aclara que quienes comercialicen los productos de esta canasta navideña «no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores».
La lista completa haciendo click en la imagen.
