Un insólito hecho ocurrió en los Tribunales de Cipolletti cuando un preso, durante una audiencia de imputación, amenazó y le fracturó un dedo a un juez. Todo quedó registrado por las cámaras de la sala de audiencias.
El domingo, se llevó a cabo la audiencia para formular cargos contra el hombre, quien había sido detenido el sábado al mediodía por generar disturbios en una parroquia. Durante su arresto, ya había agredido a los policías, propinándole un golpe de puño a uno de ellos y causándole un esguince en el pulgar al otro.
En la audiencia, el agresor, en un acto de violencia, le arrojó un vaso con agua al juez, quien inmediatamente ordenó su traslado. Sin embargo, la agresión no terminó allí. Cuando el juez se levantó para solicitar la detención, el hombre le arrojó un micrófono, causándole una fractura en uno de sus dedos.
Este lunes, la Justicia decidió realizar nuevamente la audiencia, pero el agresor se negó a participar. Pese a su negativa, la audiencia se llevó a cabo sin problemas, y las partes expusieron sus argumentos.
El juez dictó prisión preventiva por dos meses para el agresor, debido al riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la causa. También se ordenó la realización de estudios físicos y psíquicos.
