La Policía de Comodoro Rivadavia investiga las causas de un incendio que se desató este lunes por la tarde dentro de una celda de la Comisaría Seccional Segunda. El hecho habría sido provocado por uno de los internos, posiblemente como una forma de protesta. Dos detenidos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras graves.
El fuego fue advertido por el personal policial que se encontraba cubriendo el servicio interno, al detectar la salida de humo desde uno de los pabellones. Al ingresar al área, encontraron un colchón en llamas dentro de una de las celdas. Tras una rápida intervención con matafuegos, lograron sofocar el foco ígneo antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron de controlar posibles reactivaciones y verificar las condiciones de seguridad.
En la celda afectada se encontraban Oscar Talma, imputado por el crimen de Ezequiel Álvarez, y Facundo Méndez. Ambos fueron evacuados y trasladados al Hospital Regional. Talma sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
Aunque aún no se ha determinado el origen del fuego, se sospecha que podría haber sido intencional. El hecho está bajo investigación judicial y administrativa, y ya fue convocado un perito independiente para establecer con precisión las causas del incendio. También se asistió a efectivos policiales que resultaron afectados por la inhalación de humo, sin necesidad de traslado hospitalario.
El resto de los internos fue trasladado al sector del patio, mientras se evalúan los daños estructurales en el pabellón. Si bien el foco se concentró en una sola celda, el humo afectó gran parte del área, por lo que se analiza la posibilidad de reubicar a los detenidos.
