En la jornada de ayer, el Presidente Javier Milei, leyó un discurso en el recinto legislativo semivacío, donde definió su visión acerca del presupeusto 2025.
Estos son algunos detalles de los lineamientos generales del Presupuesto 2025:
El PIB se proyecta con una suba del 5,0% para 2025. Asimismo, se prevé que continúe un crecimiento sostenido del PIB en los años siguientes (+5,0% en 2026 y +5,5% en 2027).
Se proyecta que el tipo de cambio llegue a $ 1.207 en diciembre de 2025 y que la inflación se desacelere a un 18,3% interanual en igual período, lo que da un promedio de 1.5% de inflación mensual.
Cabe destacar que nunca, los presupeustos presentados en anteriores gestiones, tuvieron un correlato con lo acontecido en las gestiones de gobierno.
Durante 2025, se plantea garantizar nuevamente el equilibrio fiscal «para corregir definitivamente los desajustes y sostener las condiciones de estabilidad. Esto implicará que por segundo año consecutivo el Sector Público Nacional no necesitará financiamiento por la vía de endeudamiento o emisión monetaria ya que no habrá desbalances de las cuentas públicas».