Se conoció el viernes, el procesamiento de 24 personas en el marco de la causa por el hurto de vacunas contra el Coronavirus en el Hospital de Comodoro Rivadavia. La jueza federal Eva Parcio caratuló la causa como presunta malversación de caudales públicos, encubrimiento, instigación e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Después de que la jueza haya tomado declaraciones indagatorias y testimoniales durante el mes de marzo y abril, también procesó a la enfermera del Hospital Regional Analía Muñoz por presunta malversación dolosa de caudales públicos beneficiándose con el producido de un ilícito. Además, le trabó un embargo de 2 millones de pesos.
Mientras, a otra enfermera del Hospital Regional que le habría ayudado a guardar las vacunas a Muñoz -según algunas comunicaciones telefónicas que mantuvieron-, se la procesó como encubridora de malversación de caudales públicos, detalló El Patagónico.
A quien se desempeñaba como responsable de la cámara de vacunas, Daniela Cocha se la procesó por presunta malversación culposa de caudales públicos por impericia y se le trabó embargo por 100 mil pesos.
Y a quien en ese momento también se desempeñaba en el Área Programatica Sur de Salud, como jefe de Epidemiología y Prevalentes, Jorge Benítez se lo procesó por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y se le trabó embargo por 500 mil pesos.
La causa que recayó en el juzgado de Parcio fue trabajada junto a sus cuatro secretarios penales, Juan Ignacio Oske, Mauricio Aburre, Juan Manuel Gutiérrez y Damian Mazzuco luego de que la Justicia Provincial dictara su incompetencia tras la investigación y sugerencia del Ministerio Público Fiscal del Chubut.
En la causa trabajaron Prefectura Naval Argentina y su departamento de Inteligencia Criminal, y Gendarmería Nacional con el peritaje de los teléfonos y computadoras secuestrados en los allanamientos.