Nuestra Universidad Nacional de la Patagonia se encuentra afectada por los salvajes recortes y falta de envío de presupuesto, que impulsa el presidente Javier Milei.
A pesar del más de 200% de inflación, el presidente Milei decidió que las universidades funcionen con el mismo presupuesto que el año pasado, lo cual prevé que agotarán recursos en breve. Además los acuerdos salariales y los aumentos logrados en paritarias y homologados por el Ministerio de Trabajo, han sido desconocidos y no envían el dinero destinado a dichos aumentos. La intención de Milei es clara, asfixiar al sistema de educación.
Por ello se reunieron integrantes de los claustros docente, no docente y estudiantil y se decidieron avanzar con un plan de lucha.
Las medidas comenzarán este lunes y se extenderá hasta el jueves con diferentes actividades. El lunes y martes se realizarán clases públicas abiertas a la comunidad a cargo de docentes. “Si sos docente comunicate con ADU para coordinar cronograma de clases públicas”, asevera el documento.
El miércoles, de 10 a 12 y de 16 a 18, se realizarán banderas, panfletos y afiches, batucada y panfleteada en la sala de los espejos, frente al Aula Magna. El mismo día se convoca a realizar un «tuitazo» a las 11 con el hashtag #unpsjbsedefiende.
Asimismo, el jueves, a las 11, se desarrollará una concentración en el mástil, que se encuentra frente al ingreso principal de la UNPSJB y luego se llevará a cabo una panfleteada.
Además, los integrantes de las intersectorial se encuentran organizando una movilización para ese mismo jueves por lo que todavía queda definir el horario y el recorrido de la marcha.