Este miércoles, se llevó a cabo una audiencia para revisar las medidas que se le habían impuesto a Roberto Monasterolo en la causa «Emergencia Climática I». La fiscalía solicitó que se le revocaran las medidas restrictivas y se lo enviara a prisión preventiva, argumentando que Monasterolo no se había presentado en la Oficina Judicial el lunes pasado, como se le había ordenado.
Sin embargo, la defensa de Monasterolo explicó que su ausencia se debió a un viaje a Buenos Aires y la imposibilidad de cambiar los pasajes de regreso. Además, aclaró que Monasterolo se presentó en la Oficina Judicial el martes a primera hora para dar cuenta de su presencia.
Tras analizar los argumentos de ambas partes, el tribunal decidió mantener las medidas restrictivas que ya se le habían impuesto a Monasterolo, pero agregó una nueva: prohibición de salir de Comodoro y Rada Tilly sin autorización judicial.
El tribunal consideró que Monasterolo había incumplido con la medida de presentarse en la Oficina Judicial, por lo que se decidió reforzar las medidas para asegurar su presencia en futuras audiencias.
La audiencia también trató la posibilidad de sustituir los bienes embargados por otros, una medida que busca garantizar el pago de eventuales indemnizaciones en caso de que Monasterolo sea declarado culpable.