El bloque Arriba Chubut presentó un proyecto de ordenanza que busca implementar biodigestores domiciliarios en nuevas urbanizaciones y proyectos inmobiliarios en Rada Tilly, con el objetivo de aliviar la crisis del sistema de tratamiento de efluentes cloacales.
La iniciativa, ingresada en el Concejo Deliberante, busca que todo proyecto nuevo, remodelación o ampliación de uso residencial o comercial, incluya un diseño de instalación de un sistema de disposición de efluentes cloacales que permita un tratamiento adecuado.
El proyecto de ordenanza busca evitar la saturación de la Planta de Tratamiento de la ciudad y garantizar la calidad de las fuentes de agua.
«Las inversiones realizadas en infraestructura de servicios de saneamiento no han sido acordes al crecimiento poblacional, lo que demanda la implementación de un tratamiento descentralizado», explicaron desde el bloque Arriba Chubut.
Los concejales Mabel Morejón y Omar Casagrande destacaron que la propuesta busca impulsar prácticas tendientes al cuidado y la mejora del entorno ambiental de Rada Tilly, para que las futuras generaciones se desarrollen en una ciudad más limpia y saludable.