Sumado al anticipo de febrero sumaría un 55 por ciento entre agosto de 2021 y junio 2022.
En la última reunión entre sindicatos docentes y el Gobierno del Chubut, que se llevó a cabo en Rawson, se propuso un incremento del 18% en tres cuotas.
La propuesta de poder Ejecutivo sumado al anticipo de febrero sumaría un 55 por ciento entre agosto de 2021 y junio 2022. Desde ATECh anticiparon que la propuesta se evaluará en asambleas por escuelas y prevén dar una respuesta recién el 18 de febrero.
Al encuentro asistieron por parte del Gobierno provincial los ministros de Gobierno, Cristian Ayala; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Economía, Oscar Antonena, y subsecretarios de las áreas de Trabajo, Economía y Educación.
Por parte de los representantes de los trabajadores estuvieron presentes miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Al respecto, Cristian Ayala, manifestó que «es política de Estado el mejoramiento de los salarios, pero también es importante dejar en claro que se debe hacer de manera responsable».
Asimismo, el funcionario remarcó:
«Nuestro principal objetivo es tener los 190 días de clases, y en ese sentido creo que todos coincidimos en que es necesario trabajar para que nuestros estudiantes tengan un ciclo lectivo 2022 sin sobresaltos», resaltó.
