El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió a la reunión que hubo esta tarde con el Comité de Emergencia por el coronavirus y habló sobre las medidas que podrían adoptarse dentro de unos meses, con la segunda ola de contagios muy cerca.Puratich habló sobre la llegada de la segunda ola a Chubut y advirtió que, en las grandes ciudades fue algo que comenzó gradualmente y ahora empieza a notarse cada vez más. “En los grandes conglomerados empezó así, después empieza a extenderse hacia otras provincias. La primera ola fue así. Hoy uno tiene que ver que esta segunda ola va a llegar con mayor rapidez, porque hoy la dinámica de la gente está más cercana a lo normal, a un escenario que veíamos en marzo del año pasado. Hoy tuvimos una reunión en la cual informamos al gobernador y al resto de los compañeros lo que está pasando en Chubut, donde a pesar de que no tenemos un aumento considerable de casos, hoy notamos, por ejemplo, que en la cordillera los casos no bajan, y hoy en el Plan Detectar de Comodoro tuvimos un treinta por ciento de positividad”, indicó en primer término el funcionario provincial.
El ministro de Salud se refirió al fin de semana largo de Semana Santa y señaló que “fue muy movido, y el nivel de cuidados fue bajísimo. Seguramente va a tener repercusiones epidemiológicas, como nos pasó en las fiestas de fin de año y en otros momentos. Es posible que en los próximos meses se adopten medidas con la nocturnidad, las decisiones se van a tomar en conjunto con Nación”.
“Todos los días trato de hablar y concientizar a la gente. Tenemos que tomar un conjunto de medidas para sobrellevar esta segunda ola del virus, detectar, vacunarse y seguir cuidándose. Voy a tener reuniones con la mayoría de los intendentes de las ciudades para analizar la situación. Tenemos que tener en cuenta que hay un decreto vigente hasta el 12 de abril, que tiene que seguir respetándose”, cerró Puratich.
