Tras conocerse las últimas estadísticas, se espera que en las próximas horas, el Ministerio de Salud de la Nación, califique al conglomerado de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, como de transmisión comunitaria. Al momento la calificación es de «Transmisión por conglomerados», pero dados los últimos casos, esta condición habría cambiado.
El único ente autorizado para realizar la calificación, es el Ministerio Nacional, aunque según detalló el ministro Puratich en diálogo con la 100.1 «En Comodoro tenemos un 20% de casos sin nexo, lo cual implica que hay circulación comunitaria» .
Una solución para contener la situación, sería retroceder de fase, aunque es de difícil cumplimiento, no sólo desde los vecinos, sino desde el sector comercial, que está acusando el impacto de la crisis «Retroceder las fases es algo que la sociedad no está dispuesta a cumplir, queremos trabajar con la conciencia social, fortalecer en los lugares donde hay más índices de contagios» puntualizó el ministro de Salud de Chubut.
Puratich además adelantó que iniciarán una campaña de prevención para evitar la dispersión de la enfermedad, si bien no brindó detalles al respecto, confirmó que se hará con el acompañamiento del Municipio de Comodoro.
«Hemos trabajado fuerte para lograr la conciencia social, hay una parte que aún no ha entendido, pero hoy no está el humor social para cerrar todo y volver a la fase 1»
En otro pasaje de la entrevista con la 100.1, Puratich indicó «Hoy me pasaron los mapas de calor y vamos a ver si hay zonas que predominan más que otras. No tenemos puntos más calientes para hacer búsquedas activas, pero si estamos atentos de cómo va transcurriendo. Hoy no tenemos áreas críticas».
























