El Ministro de Salud Fabian Puratich En el marco de la incertidumbre que vive el ámbito educativo en Chubut por la reanudación de la actividad escolar, “el reinicio de las clases es algo que no está en mente para el Ministerio de Salud”.
El ministro declaró en el aire de Cadena Tiempo que hay instituciones privadas que abrieron sus puertas haciendo promoción y dejó en claro que será “extremadamente difícil” que los alumnos vuelvan a las aulas este año. “En Trelew hay algunas instituciones que convocaron los padres para la apertura”, agrego.
Con respecto a la situación epidemiológica en la provincia,dijo que no esperaba tantos casos de Covid como los que aparecieron en último tiempo: “En Madryn son todos casos leves originados por reuniones familiares. El brote que hay en Rada Tilly fue producto de una fiesta electrónica de reencuentro de estudiantes”.
“Hay una gran parte de la sociedad que se cuida y otra muy qué pequeña que no lo hace, vamos a reforzar los controles para que no haya descontroles”, agregó Puratich.
Fuente: Diario Jornada