Luego de casi dos años de dilaciones y conflictos, Mercado Pago y los bancos llegaron a un acuerdo para implementar la interoperabilidad de los pagos QR con tarjeta de débito o crédito, tal como el Banco Central había dispuesto que se realice desde el 30 de abril pasado.
Una vez implementado el sistema, todos los lectores de QR tendrán que aceptar pagos provenientes de todas las billeteras, sin importar su marca, tal como ya ocurre con los pagos QR hechos con transferencia. Hasta ahora, un lector de QR de Mercado Pago acepta pagos con tarjeta solo si la misma está cargada en una billetera de Mercado Pago.
Los usuarios, no obstante, deberán esperar. Según publica Infobae, primero se iniciarán pruebas: el nuevo sistema estará disponible en tres cadenas de comercios. Como en todo desarrollo técnico, la ampliación al resto de los comercios será progresiva.
En el acuerdo firmado hoy, Mercado Pago cedió en su postura de pedir una comisión extra a las demás billeteras (en particular, a Modo, la app digital que comparten 36 bancos del sistema) por el uso de su extensa red de QR instalados en comercios de todo el país. Solamente recibirá lo que cobran todos los “adquirentes”, aquellos que proveen del servicio de cobro a los comerciantes.