El conductor del Toyota Corolla que embistió a múltiples personas el pasado jueves en Córdoba está en el hospital en calidad de aprehendido e imputado por «lesiones culposas agravadas».
El fiscal de Aragón, quien investiga el caso, contó que pudo acceder a la historia clínica de Cristian Pacha, de 68 años, y tiene antecedentes por desvanecimiento.
«En base a lo que me han informado peritos de policía judicial y algunos expertos con los que he estado repasando el caso, es que puede haber existido una descompensación por parte de este hombre al momento de atravesar ese sector de la ciudad», detalló.
Además aclaró que el conductor tenía licencia de conducir válida, y en principio no tenía ningún tipo de restricción para el manejo del vehículo. Sin embargo adelantó que a través de la historia clínica del hombre se pudo verificar que hace varios años «tuvo con anterioridad episodios relacionados con algunos problemas de desconocimiento, mareos, o falta de coordinación».
Una mujer de 20 años que sufrió una amputación se encuentra aún grave.
Además, se reporta que hay otras siete personas internadas en distintos hospitales de la ciudad y que un único menor de edad, de 4 años, que tuvo pérdida de conocimiento tras una contusión cerebral, está mejorando.