Se trata de una actualización que podrá contar con la posibilidad de programar con antelación el estacionamiento céntrico y también definir tramos más exactos para su cobro.
Regirá a partir de la semana próxima e incorpora las siguientes funcionalidades:
posibilidad de iniciar estacionamiento y finalizar al momento de retirarse (tal como funciona actualmente); o poner horarios prefijados de inicio y finalización de estacionamiento. En este último caso se puede programar la activación hasta dos horas antes del inicio del turno (ej: 6 a 8 hs o 13 a 15 hs.). Luego si el usuario cancela esa programación antes del inicio de la misma, no se le cobrará.
Esta función comienza a cobrar a partir de las 8 hs. en turno mañana o a las 15 hs en turno tarde; si una vez iniciada la activación el usuario se retira antes y finaliza el estacionamiento sólo se cobrará hasta el momento en que se retira del lugar. Entre las 13 hs y las 15 horas no se cobra.
Además tendrá gestión digital para excepciones por discapacidad y solicitud de permisos de estacionamiento para propietarios frentistas.
A su vez se podrá comprar abonos mensuales de media jornada o jornada completa desde la app.
Otra novedad será que se cobrará un mínimo de 30 minutos, y pasado este lapso se cobra exactamente el tiempo real de uso, y no por franjas de 15 minutos.
También existirá la posibilidad de comunicar novedades del funcionamiento del servicio a través de la misma aplicación (ej: feriados locales donde no es necesario activar).
Por su lado, los saldos de crédito de la aplicación actual, previa validación personal del número de teléfono utilizado en la app actual, se transferirán para su uso en la aplicación nueva desde el 2 de noviembre.
Algo que no se modificará será la posibilidad de realizar cargas puntuales en los mismos comercios habilitados hasta la fecha, según publica RealChubut.
La app ya se encuentra disponible para descarga en Android y en iPhone. Aquellas personas que ya son usuarios de la oficina virtual de la municipalidad de Comodoro Rivadavia deberán utilizar el mismo usuario y contraseña de la oficina virtual para la app del SEM, sólo deben vincular su número de teléfono para recuperar el saldo de crédito actual disponible.
Aquellos usuarios de la app del SEM que no tienen usuario de oficina virtual deben generar el usuario con su c.u.i.t. y agregar una clave personal.
El objetivo es tener un dato invariable de cada persona, independientemente de que cambie su número de teléfono.
Dónde descargar la nueva aplicación
Para sistema Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=gob.ar.semcomodoro.app&fbclid=IwAR2LuqphwfudKPnMq-OsKtzIxHSgWiPraM-6WpsPkM2ngbbyu-aZzbWPnZ4
