La persona que atacó a la Vicepresidenta fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña.
Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, el hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.
Tras el atentado, los investigadores encontraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel. Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.
En los último tiempos, Sabag Montiel tuvo apariciones en medios de comunicación, interviniendo en móviles de televisón, en los que apareció emitiendo fuertes críticas al Gobierno nacional.
Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018. De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.
En Argentina, durante el 2021 fue detenido en el barrio de Agronomía cuando circulaba sin patente y poseía un cuchillo de 35 centímetros de largo.
Fuente: télam
![](https://rtn.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/LOGO-10-ANOS.png)