El municipio de Bahía Blanca presentará ante el Concejo Deliberante un plan integral de Seguridad Vial que incluye una medida innovadora: los conductores que provoquen accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol o drogas deberán hacerse cargo de los costos de su atención médica.
El intendente Federico Susbielles presentó el plan, compuesto por 34 programas distribuidos en seis ejes de trabajo, que abarcan desde la educación vial hasta la mejora de infraestructura y fiscalización. Entre las medidas más destacadas se encuentran la implementación de exámenes prácticos de conducir en vía pública con automóviles de doble comando y un sistema de incentivos para buenos conductores.
En cuanto a la iniciativa de los gastos médicos, Susbielles explicó que busca disuadir las conductas riesgosas al volante. «Aquel que haya tenido un siniestro o choque bajo los efectos del alcohol o drogas reintegrará el gasto que le ocasiona al Municipio su atención médica», afirmó. Por otro lado, se ofrecerán incentivos a los conductores con buen historial, quienes podrían obtener la renovación de su licencia de conducir sin costo alguno.
Además del aspecto sancionatorio, el plan contempla mejoras en la infraestructura vial, con foco en la señalética, la reducción de velocidad en zonas de alta circulación y la implementación de velocidades mínimas cerca de establecimientos escolares.
