Unas 400 personas dejaron lo mejor de sí en el casting para el programa que se emitirá por la pantalla de Telefé.
Una gran fiesta del encuentro del canto y el arte se vivió en el centro cultural de Comodoro Rivadavia ayer martes. Cientos de personas talentosas dejaron todo para demostrar el porque deberían ser seleccionados para competir en la próxima edición del reality de La Voz Argentina 2022.
Artistas de distintos rincones de la Patagonia llegaron a la cuidad del viento en busca de cumplir un sueño. Y para algunas de ellas ese sueño empezó a dar un primer paso.
Al menos al cierre de esta redacción dos cantantes fueron preseleccionados del casting que se realizó en el Cultural de Comodoro.
Ayer se conoció que la Voz Argentina tenía a su primer preseleccionado tras el casting de Comodoro, se trata de Diego Jara, oriundo de Puerto Deseado, quien avanzó a la siguiente etapa de las audiciones para el popular reality.
Según consignó La Opinión Austral, el joven fue felicitado por la Municipalidad de la ciudad en su cuenta de Facebook. «Diego Jara, la voz masculina, que fue en representación de Puerto Deseado al casting de La voz argentina fue preseleccionado para pasar a la próxima instancia de prueba…«, expresaron desde el Ejecutivo de la ciudad.
Y agregaron: «¡Felicitaciones a Diego y a las tres mujeres que fueron partícipes y excelentes representantes en esta primera etapa!»
Jara, refleja su perfil de la red social, se formó musicalmente en Chaco, provincia donde estudió Tecnicatura en Instrumento especializada en guitarra, en el Instituto ISPEA Danza & Teatro «María Angélica Pellegrini».
Con el paso de las horas se van conociendo las historias de los otros artistas preseleccionados, entre ellos está Adaia López, una joven chubutense que superó la primera etapa.
Adaia es de Trelew, contó que hace poco tiempo presentó su primer material discográfico y que ayer, entre un grupo de 40 fue una de las 7 seleccionadas para realizar la prueba de cámara. Ahora espera la decisión de la producción en Buenos Aires.
«Todos los que pasamos a la prueba de cámara tenemos que esperar a ver a quién llaman para ir a Buenos Aires”
dijo y aclaró que en caso de ser convocada “ya pasamos a la audición a ciegas”.
Adaia había pensando durante la pandemia en abandonar su carrera como cantante, incluso hace tres semanas se contagió de coronavirus y había perdido la voz, pero afortunadamente logró recuperarse y tener una exitosa presentación en el casting.
“Llegando a este día tan importante me agarró Covid y me quedé sin voz. Todavía tengo un poco de tos. Igual fue la emoción tan grande de participar y de cumplir con mi palabra que me vine igual”, afirmó.
Todavía quedará por esperar a nuevos artistas preseleccionados, unos 80 artistas podrían pasar a la siguiente fase.
