El dueño de la vivienda pidió ayuda a un vecino y juntos retuvieron al ladrón hasta que la policía llegó al lugar. El hecho ocurrió en barrio Las Orquídeas.Durante la madrugada de este lunes, un hombre identificado como Arnaldo Andrés Ruiz Díaz saltó el paredón de una vivienda en el barrio Las Orquídeas, ubicada en calle Código 1668 al 100. El hombre saltó el paredón de dos metros y medio, barreteó la puerta y ventana e intentó llevarse un termotanque.
El dueño de la casa se percató de la presencia del ladrón y dio aviso a un vecino. Juntos, lo retuvieron hasta la lelgada de la policía. Luego de llegados al lugar, los efectivos policiales trasladaron al delincuente a la Comisaría de barrio General Mosconi. Además, secuestraron la barreta.
Provisoriamente, el hecho fue calificado como “robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa”. Este martes por la mañana, en la audiencia de control de detención se declaró legal la detención del imputado. Se declaró la apertura de investigación preparatoria del caso, con un plazo de duración de seis meses. Se dispuso la libertad del acusado.