El mandatario radatillense envió una nota a la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, pidiendo que se modifique el protocolo para las escuelas en Rada Tilly, debido a la poca presencialidad que se da en los establecimientos educativos.El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, expresó hoy su opinión respecto a la situación educativa en su ciudad, y al respecto dijo que “hay cosas que se pueden ir modificando, fundamentalmente en algunas instituciones. Tenemos el caso de la Escuela 12, con actividades de una hora y media por día, que implica una complejidad muy grande, además de que es muy poco tiempo para un niño, que desde que llega a la escuela, se pone a trabajar y vuelve a salir. Son pocos los conocimientos que puede adquirir”, planteó el jefe político de la ciudad balnearia.
En esta línea de análisis, Juncos señaló que, el reducido horario en los establecimientos educativos genera “un trastorno muy grande en la vida de los adultos y en la organización familiar. Tuvimos muchas reuniones con padres y hemos manifestado a la ministra de Educación que se analice cada uno de los protocolos y la posibilidad de que se vayan modificando”.
Luis Juncos dijo además que, en sintonía con lo que expresan los padres de los alumnos, desde su gestión de gobierno comparten la preocupación por las pocas horas de clases que hay a diario, y remarcó que, desde el Municipio se encuentran a disposición ante cualquier inquietud de los padres. “Hay instituciones que tienen problemas con personal operativo, nosotros hicimos un relevamiento con los directivos de todas las escuelas de Rada Tilly, con quienes trabajamos siempre en conjunto, no sólo desde la infraestructura, sino a través del gabinete interdisciplinario de apoyo municipal, no sólo para docentes, sino también para estudiantes que puedan tener inconvenientes”.