El secretario de gobierno de la Municipalidad de la villa balnearia, Juan José Rivera, explicó que se llevan a cabo gestiones junto a provincia, ante el Gobierno Nacional, para pedir la habilitación del transporte interurbano entre las dos localidades. “Estamos a la espera de una autorización, sabemos que es extremadamente importante sobre todo por la flexibilización y porque no hay circulación viral en la zona; entendemos que debería poder autorizarse el transporte”, manifestó.
Cabe resaltar que el transporte interurbano, entre dos o más localidades, se encuentra prohibido por un decreto nacional, donde no se permite este tipo de medio de transporte público en el marco de la pandemia.
Además, Rivera destacó que se han mantenido varias reuniones con la empresa en los que se constató que se está al día con los subsidios, por lo que se han podido pagar los sueldos de los trabajadores.
Asimismo, el funcionario indicó que, la habilitación para la circulación de Expreso Rada Tilly “sea cuanto antes, es un problema que urge porque han habido muchas flexibilizaciones laborales y la gente necesita movilizarse en transporte público”, dijo. Mientras agregó que “no implica más distancia que ir del centro de Comodoro a Diadema” según publicó el ADNSUR.