Sebastián Bonfili, con una amplia trayectoria en el fútbol regional, se refirió a su carrera y los objetivos que tiene para esta temporada 2025 defendiendo la camiseta del Club Atlético Rada Tilly.
“Mis comienzos fueron en CAI, desde los 8 ó 9 años estuve, hice inferiores hasta los 18 ó 19 años. Después tuve un paso por España, estuve viviendo 8 meses jugando allá en Sevilla y después por circunstancias de la vida, familiares, bueno, retorné al país”, recordó Sebastián en una charla con GOAT Producciones.
En su recorrido futbolístico, también pasó por Huracán en dos oportunidades antes de regresar a Rada Tilly, club en el que actualmente juega. “Desde muy joven empecé a trabajar y combiné el trabajo con el entrenamiento del club”, explicó.
Sobre las metas personales y colectivas para el 2025, Bonfili fue contundente: “Primero el objetivo grupal y dirigencial creo que es el ascenso. Creemos que es muy importante lograr el ascenso porque el club necesita volver otra vez a la A. Respecto a lo individual, creo que aportar mi grano de arena, no solamente los fines de semana, sino en el día a día con los chicos. Cómo vivir en la semana previa al partido, entrenar todos los días, que eso nos está llevando a estar peleando el ascenso”.
Con más de dos décadas en el fútbol, Sebastián valora las amistades y experiencias que le dejó el deporte: “Después de 24 años de haber jugado en el fútbol como oro, creo que me quedan muchos amigos, tantos como compañeros, como rivales, tantos técnicos que me dirigieron, árbitros, gente de la liga. Me quedo con esas personas que me dio el fútbol, que es muy importante”.
Finalmente, destacó la influencia de su club formador: “También le debo mucho a la CAI, porque la CAI me formó a mí como jugador, como persona. La mentalidad deportiva que me dieron ellos durante tantos años, desde tan chico, me acobijaron. Me dieron una disciplina muy importante para mí, para que yo también siga entrenando a esta edad. Creo que se lo debo mucho a ellos también”.
