En horas de la tarde se desarrolló la VI° sesión Ordinaria, del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly.
A la hora de las votaciones sobre despachos de comisiones, se aprobaron por unanimidad 2 donaciones de empresas petroleras con elementos de protección destinados para el área de Salud Municipal, mientras que fue aprobada por la mayoría de Juntos por el Cambio una expresión de deseos destinada a las prestadoras de servicios públicos, para que apliquen consumos residenciales durante 3 meses a aquellos comercios que durante la pandemia vieron impedida su apertura o perjudicado su trabajo, allí el Bloque de Chubut al Frente manifestó su postura negativa a la aprobación de dicho dictamen.
Asimismo ingresaron para su tratamiento las ejecuciones presupuestarias de Febrero, el convenio de cooperación recíproca entre Expreso Rada Tilly la Municipalidad, una declaración desde el Concejo Deliberante de Esquel, y los proyectos de la creación de la banca del vecino, la nominación de una “cancha pública” como Roby Ávila y la modificación de la ordenanza de canes propuestos por Chubut al Frente.
El momento fuerte de la sesión ocurrió al momento del tratamiento del proyecto de declaración de rechazo del traslado de la Sede de Administración de YPF hacia las Heras. En primer lugar hablaron los Concejales Joshua Dunaj, Guillermo García y Mariel Peralta. Estos concejales manifestaron su postura de rechazo al traslado y solicitaron el tratamiento sobre tablas del mismo, ya que consideraban oportuno dejar manifiesta su defensa para que la Administración continúe en la Capital Nacional del Petróleo. Posteriormente hablaron los concejales de Chubut al Frente, Bruno Norman English y Mabel Morejón quienes rechazaron el tratamiento sobre tablas y solicitaron aplazar su respuesta, hasta concretar una reunión con el ex candidato a intendente de su partido y actual Ministro de Hidrocarburos, Martin Cerda. Además pedir reunirse con miembros de YPF y el Intendente local.