El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza que estipula la tolerancia cero a los conductores en la Villa balnearia.
A pesar de la oposición de los concejales del Partido Vecinal, la norma que busca evitar mayores accidentes y fatalidades en la ciudad, logró ser aprobada.
Si bien tolerancia será cero para los conductores, las penalidades serán distintas dependiendo el grado de alcohol en sangre. De esta manera Rada Tilly se suma a la gran cantidad de ejidos municipales del país donde rige ordenanzas del mismo tenor, como por ejemplo Comodoro Rivadavia, que aprobó a mediados de año la ordenanza de tolerancia cero de alcohol a los conductores.
Al respecto, el concejal Joshua Dunaj manifestó a RTN «Con esta ordenanza daremos una mayor seguridad a la vía pública de Rada Tilly, generando una mayor responsabilidad para los conductores.»
Por otro lado Dunaj manifestó «Quienes ven esto como una herramienta de recaudación están confundidos, ya que lo que buscamos es la seguridad y la educación vial, buscando generar la conciencia de que el alcohol y el volante no deben ser complementos.»
«El consumo de alcohol, puede producir en quien maneja falsas sensaciones de seguridad, euforia, depresión y retrasos en los reflejos y reacciones de las personas. Con esta normativa no solo estamos protegiendo a la persona que decide salir y beber, sino también a quienes oficien de acompañantes, a los conductores de otros vehículos, a los peatones, a los visitantes de Rada Tilly y a los vecinos que se encuentran en sus hogares.» Remarcó el concejal de Juntos por el Cambio.
