Desde la radio aseguran que no saben cuando podrán tener la emisora operativa.
Este lunes por la mañana trabajadores de la emisora radio Nacional se llevaron la sorpresa de que las instalaciones en Comodoro sufrieron un robo.
«Lo que se llevaron es cobre de algunas líneas que estaban en desuso pero otras también las que son fundamentales para el funcionamiento de la planta transmisora de AM, que tienen que ver con la puesta a tierra con el sistema irradiante de la antena» denunciaban desde la radio.
«El lunes a la mañana en el primer turno que llega a trabajar se dan cuenta en el recorrido de la planta que estaba vandalizada» aseguraron a RealChubut.
«Evaluamos junto con el equipo técnico de Comodoro y la gerencia operativa de Buenos Aires que lo mejor era apagar el equipo ya que en estas condiciones corríamos en riesgo de que el equipo de estropee» lamentaron.
En este contexto afirman que «esto ya es parte de una investigación judicial y esperamos que se pueda resolver pero esto nos genera problemas porque si bien la radio está al aire en FM y por Internet dejamos de estar en AM, donde la radio pública tiene que estar como en los campos, en las comunidades aledañas, los lugares donde las FM no llegan» afirman.
Y agregan que»en este sentido es un gran daño para la comunidad lo que pasó».
«No sabemos cuando vamos a tener la AM al aire ya que es muy difícil conseguir estos materiales» advierten.
«Esto pone en evidencia a que tenemos un problema con el predio de la planta transmisora y esto es una advertencia a que hay que trabajar sobre desde otro lugar» puntualizaron en cuanto a la falta de seguridad en la zona.
























