Así se refería Julio Moreira, policía retirado, al jefe de la policía del Chubut. El reclamo es por una mejora en los salarios tanto de retirados como de policías activos.
Tras una reunión que mantuvieron en Rawson, en busca mejoras salariales. Moreira dialogó con la prensa: “sabemos que tenemos que ir a buscar al Jefe de la Policía porque no ha salido a hablar. Ellos son los responsables de la institución por eso tienen que salir a dar un comunicado sobre la situación que estamos atravesando los empleados policiales, pero no salen a hablar”.
En este sentido, dijo “Ellos buscan que nos peleemos en el Consejo de Bienestar Policial. Me da bronca porque parece que no les han ensenado a ser honestos con la gente”. Asimismo, opinó:
“Creo que el Jefe de la Policía tendría que salir a dar la cara o tiene miedo, no se que le pasa a ese hombre y sino se tiene que ir”.
Finalmente, el policía retirado indicó “Nosotros no queremos llegar a ninguna retención de servicios, ni pedirle a la gente que vaya a un paro, lo único que queremos es un sueldo digno y que se preocupen por los policías y sus necesidades. Quiero aclarar que los aumentos que nosotros estamos solicitando es para todos, incluyendo a los jefes”.
