El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, visitó el lunes pasado la provincia de Salta para encontrarse con el gobernador Gustavo Sáenz e impulsar la reforma laboral que La Libertad Avanza busca impulsar en ambas cámaras del Congreso. Al finalizar ese encuentro, el funcionario libertario se fotografió con los referentes que el espacio de Javier Milei tiene en la provincia norteña, el cual desembocó en un curioso episodio que se viralizó en las redes.
En la mitad de su paso por la capital provincial, Santilli se reunió en la denominada Casa de la Libertad junto al principal armador mileista en la provincia, el exdiputado nacional Alfredo Olmedo, y autoridades nacionales y provinciales de La Libertad Avanza.
Fue en la foto de finalización del encuentro que se produjo el momento bizarro: los dirigentes posaron juntos con una gigantografía de la senadora nacional y probable candidata a gobernadora para el año próximo, María Emilia Orozco, que no pudo asistir al encuentro por estar de vacaciones.
“No podemos mostrar esta foto a la gente. ¿Que no hubo temporal en Salta? ¿Entonces qué hace de vacaciones?”, indicó el ministro del Interior. El medio local Hola Salta fue el que reprodujo la textual como si fuera un reproche. En el entorno de Santilli dieron verosimilitud al hecho de que se produjo una frase similar, pero enfatizaron que se trató de una broma y de que no lo dijo en un sentido peyorativo.
En el norte de Salta, la situación hidrológica alcanzó un punto crítico tras días de precipitaciones intensas en la región y en el sur de Bolivia. El Sistema de Alerta Pilcomayo emitió un aviso contundente: los ríos Bermejo y Pilcomayo enfrentan un riesgo elevado de desbordes históricos, con los niveles más altos registrados en el presente ciclo.
Fuente: Infobae
























