La casa de subastas Hansons Auctioneers ofrecerá a quien lo desee fuertemente y tenga mucho dinero, que sea el maravilloso dueño de un cofre que perteneció a un verdadero “cazavampiros”.
Un cofre de cazavampiros completo
En la descripción del cofre ofrece: “caja con cerradura, cubierta de terciopelo, forrada con seda carmesí. Contiene una pintura ovalada de esmalte que representa la resurrección de Cristo, así como también un lobo de marfil tallado en túnicas con rosarios. Se observa tapa de percusión de pistola de bolsillo; ampolla de vidrio azul cobalto con tapa de metal blanco (contenido desconocido). Posee tres botellas de vidrio transparente y aguamarina. En su interior se observa un Rosario, tres crucifijos, dos juegos de estacas, una navaja de bolsillo con mango de nácar y hoja de plata HM. También se ofrece con una botella que contiene dientes de tiburón y una copia de The New Testament, Cambridge: JW Parker, 1842”.
El precio base de este increíble cofre se ubica en los 300 mil pesos, aunque dependiendo de quienes lo deseen, el número final podrá ser mucho más alto. El dueño del cofre asegura que lo compró en una feria de antigüedades, atraído por el carácter gótico de la caja.
Charles Hanson, propietario de Hansons Auctioneers, no se sorprendió por la gran visibilidad que está teniendo la venta del cofre cazavampiros. “La gente está fascinada con las historias de vampiros, de ahí su continua aparición en películas y en televisión hoy. Han sido parte de la cultura popular durante más de 200 años”, aseguró
Fuente: Radio Mitre