La empresa Renault Argentina informó que suspendió la comercialización del Kwid en la argentina. Se trata de un automóvil urbano que llegaba importado de Brasil y era el modelo más accesible de la marca del Rombo en nuestro país.
El Kwid se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2017, pero ya no se venderán más en nuestro país.
Ante la consulta de Autoblog, las fuentes oficiales de Renault Argentina informaron lo siguiente.
“Debido a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional, nos vimos obligados a tomar la decisión de dejar de comercializar el modelo Kwid en nuestro país. Sabemos que el Kwid es un vehículo muy aceptado por el público argentino y esperamos en algún momento poder volver a traerlo a nuestro mercado, cuando las condiciones del contexto lo permitan”.
El Kwid estuvo sólo cuatro años a la venta en la Argentina. Se desarrolló para los llamados “mercados emergentes” y se comercializó en primer lugar en India, donde fue muy cuestionado por su seguridad. Aún hoy formaba parte de la lista de autos que todavía se vendían en Argentina sin control de estabilidad (ESP). Por ese y otros motivos, sitios especializados no recomendaban su compra.
Renault Argentina fue la automotriz más cuestionada por el Gobierno a raíz del manejo de su balanza comercial. “No cumplió con la proyección de producción y exportación, hoy la empresa es más importadora que productiva”, acusaron a la marca desde un cable de la agencia oficial Télam.
Las últimas unidades disponibles del Renault Kwid tenían precios de lista entre 1.88 millones y 2.08 millones de pesos.
Fuente: Télam y Autoblog
