Continúa el contrapiquete en el acceso a Tierra del Fuego por parte de chilenos, quienes reclaman que se liberen las rutas cortadas por estatales en Neuquén. En el extremo del continente se encuentran varados camioneros argentinos que se dirigían hacia Tierra del Fuego y que por la geografía, debían pasar por el vecino país de Chile para llegar a su destino.
Allí Carabineros de Chile prohibió la entrega de alimentos a los más de 600 camioneros varados en Punta Delgada. Según explicó Guillermo Vargas, secretario de Prensa de esa organización en Tierra del Fuego, los permisos que se les habían otorgado para transitar caducaron repentinamente, en tanto no les permitieron usar los celulares, según detalló El Patagónico.
Vargas sostuvo que tenían cargadas más de 300 bolsas de alimentos y bidones de agua mineral para los choferes que ya llevan más de una semana en el lugar y no pudieron ingresar.
Por esta situación van a dejar esta entrega en manos del Sindicato de Santa Cruz mientras regresan a la provincia para analizar qué medida toman el día de mañana, pero la Aduana chilena en San Sebastián habría tomado medidas que podrían desembocar en una multa, ya que los alimentos que transportaban ahora figuran como en tránsito y por lo tanto sería una complicación más. Aunque hasta el martes había permiso para hacer esta entrega y ahora no, consignó El Patagónico.